Política de privacidad

Esta política describe el tratamiento de tus datos personales por parte de ASOCIACIÓN LOS ÁLAMOS DE SANLUCAR, tanto los recogidos a través de la página web como por cualquier otro medio, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos.

I. Responsable del tratamiento de sus datos personales

  • Asociación Los Álamos de Sanlúcar
  • CIF: G-91580753
  • Dirección: Carretera Olivares Km 5,2, 800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Apdo Correos 234.
  • Correo Electrónico: info@asociacionlosalamos.es

II. Datos personales que tratamos

  • De nuestros usuarios: Datos de contacto (nombre, apellidos, email y teléfono)
  • Datos de voluntarios: Datos de identificación (nombre, apellidos, email y teléfono)
  • Datos de socios: Datos de identificación (nombre, apellidos, email y teléfono)
  • Datos de empleados y miembros de la Junta Directiva: Datos de identificación, datos académicos y profesionales y respecto a los empleados, además, datos bancarios.

Los datos personales que se reciben a través de los formularios de la Web para dar respuesta a consultas no son recogidos en ningún fichero ni son objeto de tratamiento.

III. Finalidades principales del tratamiento de sus datos personales y duración del tratamiento

  • Datos de usuarios de actividades: Gestionar la participación de los usuarios en las actividades de la Asociación. Los datos se tratarán mientras participe en la actividad que haya solicitado y, posteriormente, se conservarán durante 6 años.
  • Datos de voluntarios: Gestionar su participación en las actividades de voluntariado de la Asociación. Para ello se tratarán sus datos personales hasta que nos comunique su voluntad se darse de baja y, posteriormente se conservarán durante un plazo legal de 4 años.
  • Datos de socios y miembros de la Junta Directiva: Gestionar su relación con la Asociación. Sus datos serán tratados hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja y, posteriormente, se conservarán durante un plazo legal de cinco años.
  • Datos de empleados y miembros de la Junta Directiva: Gestionar la relación entre las partes.
  • Datos de proveedores- personas físicas: Gestionar la relación comercial entre las partes. Los datos se tratarán mientras participe en la actividad que haya solicitado y, posteriormente, se conservarán durante 6 años.
  • Datos de Cookies: Podemos utilizar cookies cuando el usuario navega por las diferentes pantallas y páginas de nuestra web con la finalidad de reconocer a los usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado. No obstante, puede controlar el nivel de seguridad de su equipo mediante la opción correspondiente que tenga su programa navegador. La información obtenida es totalmente anónima, no pudiendo asociarse a un usuario concreto ni identificado. Para obtener más información, consulta nuestra Política de Cookies.

IV. Legitimación para el tratamiento de datos

Los datos serán tratados sobre la base de la ejecución de una relación jurídica entre las partes, atendiendo a su condición de usuario, voluntario, socio, miembro del órgano de gobierno o empleado, no siendo posible llevar a cabo las actividades o servicios correspondientes a la relación entre los titulares de los datos tratados y la Asociación sin el tratamiento indicado.

V. Destinatarios de la comunicación de datos personales

Sus datos podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales cuando así lo exija la normativa aplicable.

También podrá tener acceso a ellos los proveedores de servicio de Asociación Los Álamos de Sanlúcar actuando en este caso como encargados de tratamiento de datos. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos necesarios para llevar a cabo el servicio. Los encargados de tratamiento suscriben con la Asociación un compromiso en el que se obligan a garantizar la protección de los derechos de los interesados a cuyos datos tienen acceso.

VI. Transferencias internacionales de datos

No transferiremos tus datos a terceros países cuya normativa de protección de datos no ofrezca un nivel adecuado de protección en los términos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679. Tampoco transferiremos datos a terceros países sin las debidas garantías necesarias, de acuerdo con las reglas que conviene nuestra normativa.

VII. Derechos del interesado respecto al tratamiento de sus datos

  • Confirmar si estamos tratando datos personales que te conciernan o no, a acceder a los mismos y a la información relacionada con su tratamiento.
  • Solicitar la rectificación de datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos, cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, en cuyo caso Asociación Los Álamos de Sanlúcar dejará de tratar los datos salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente podrán ser tratados con tu consentimiento, a excepción de su conservación y utilización para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.
  • Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso, Asociación Los Álamos de Sanlúcar dejará de tratar los datos, salvo para la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos, esto es, recibir en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica los datos personales que le incumban y que haya facilitado a Asociación Los Álamos de Sanlúcar, o solicitarnos que los transmita directamente a otro responsable cuando sea técnicamente posible.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado, cuando este haya sido necesario para la finalidad de su tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercer estos derechos puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Por correo electrónico a la dirección info@asociacionlosalamos.es con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte y petición en que se concrete la solicitud.
  • Por correo postal, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud a la siguiente dirección: Carretera Olivares Km 5,2, 800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Apdo Correos 234.

Nos comprometemos a responder a su petición a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud. Podremos ampliar este plazo hasta dos meses atendiendo a la complejidad y número de datos, informándole de esta ampliación dentro del primer mes de su solicitud.

Le informamos también que tiene derecho a reclamar ante la Autoridad Nacional de Control cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para lo que tendrá que dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

VIII. Medidas de Seguridad

Hemos adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos habida cuenta del estado de la tecnología.

IX. Modificaciones a la presente información de protección de datos

Nos reservamos el derecho de modificar nuestra Política de Protección de Datos de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en el sitio web.