¿Qué es Los Alamos?
Los Álamos es una casa de retiros y convivencias ubicada en el Aljarafe sevillano, en la localidad de Sanlúcar la Mayor, que desarrolla actividades de inspiración cristiana orientadas a la formación integral de la persona.
La gestión de la Casa es responsabilidad de la Asociación Los Álamos de Sanlúcar, entidad sin ánimo de lucro, que goza de personalidad jurídica propia, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, que, con su dedicación y la de numerosos voluntarios, hacen posible esta apuesta por la formación.
Nuestra Historia
Comienzos de Los Alamos
Los Álamos comenzó en la década de los 70, cuando un grupo de personas entendió la necesidad de promover una mejor formación humana y espiritual, abierto a todos.
Así comenzaron las convivencias y cursos de retiros según el espíritu del Opus Dei que promueve la caridad, el respeto por la libertad individual y de los demás, la confianza en Dios y en uno mismo, la alegría, el trabajo y la unidad entre las esferas profesional, privada, familiar y pública, con el objetivo de ser motores para mejorar nuestra sociedad.
Propiedad
La casa y los terrenos que la rodean pertenecen a la Fundación Altum, que la ceden según contrato en vigor, y que se renueva automáticamente cada año.
Asistentes
A lo largo de estos años, son miles las personas que han pasado por Los Álamos y se han beneficiado de la ayuda que este centro les ha prestado a través de sus actividades: jóvenes y mayores, solteros y casados, profesionales de todos los sectores, etc.
CalendarioColaboración
¿Quieres ayudarnos?
Los Álamos no tiene ánimo de lucro alguno. La formación que se imparte es totalmente gratuita y la contraprestación que recibe de los asistentes a sus actividades va dirigida únicamente a cubrir los servicios de alojamiento y manutención imprescindibles para su estancia.
Por este motivo, siempre es bienvenida cualquier aportación económica desinteresada de quien quiera apoyar este proyecto, bien para el mantenimiento de las instalaciones, bien para ayudar a aquellas personas con dificultades económicas que quieran participar en estas actividades formativas.
Si desea colaborar puede establecer el contacto mediante este formulario. Las donaciones pueden realizarse bien a la Fundación Altum, propietaria del edificio o directamente a la Asociación Los Álamos.
La Administración
Una casa de familia
La administración la forman todas las personas que trabajan en Los Álamos atendiendo las áreas de alojamiento y alimentación de los participantes.
Son parte decisiva en el ambiente de la casa, porque promueven espacios confortables, llenos de aire de familia. Este equipo humano cuenta con profesionales que procuran y ofrecen más que lo necesario en limpieza, orden y detalles de acogimiento.
Esta labor, realizada de forma generosa, es insustituible en la apuesta formativa de Los Álamos.